jueves, 15 de diciembre de 2016
Rescatemos nuestros sueños
Esta es un invitación a hacer un alto, a respirar profundo y mirar lo que nos rodea... Estamos por terminar un año e iniciar otro y tal vez sea tiempo para darnos cuenta de las cosas realmente importantes...
¿Cuales son tus sueños...tus ideales... qué le dá sentido a tu vida?
A veces, preocupados por sobrevivir económicamente, dejamos a un lado muchos sueños de juventud y después los olvidamos en algún oscuro rincón de la mente y los recuerdos... a veces, sin darnos cuenta...los dejamos morir lentamente, ignorando su llamado de auxilio.
Yo creo que nuestros sueños son la esencia de nosotros mismos y que cada vez que dejamos morir un sueño una parte de nuestra fuerza interior se debilita, y se nos van apagando las miradas y las sonrisas.
No se trata de culparnos y sentirnos avergonzados por lo que no hemos logrado o hecho, simplemente es un llamado para descubrir dónde se han escondido nuestros anhelos y reanimar a los que estén en terapia intensiva... e incluso resucitar a los que parecen haber muerto, porque una característica de los sueños es su capacidad de sobrevivir a cualquier cosa y, aún sin que los alimentemos ni los cuidemos, suelen aletargarse y permanecer quietos y silenciosos, respirando apenas,pero ansiosos por tu mirada y tu ayuda para despertar y revivir.
Yo he descubierto incluso sueños desconocidos, sueños recién nacidos o que despiertan de repente al mundo, ante nuestros ojos sorprendidos por descubrir que muchos sueños nos habitaban y que ese malestar, esa tristeza, ese enojo no eran otra cosa que la señal de no dejarlos expresarse en nuestras vidas.
Por eso, este blog de fin de año te propone que te dediques a recuperar los sueños perdidos, a reparar los sueños rotos y a edificar esa realidad que tanto deseas. No esperes más y empieza hoy a acariciar, a reconocer, a enseñar a caminar, a mostrar como aprender y a lograr que tus sueños descubran la manera de expresarse.
La mejor manera de hacerlos aparecer es abrir un viejo álbum de fotos de infancia y juventud, y mirar a los ojos de ese pequeño que fuiste y recordar lo que imaginabas que llegarías a ser de grande.
Otra forma es reunirse en familia o con amigos y recordar juntos aquellas pláticas donde contabas tus planes... pero no te sientas desanimado o triste si no los has logrado... aún hay tiempo, no es demasiado tarde... solo te sugiero que lo intentes, que te des la oportunidad y que decidas correr el riesgo de darte cuenta de que, detrás de ese aparente fracaso o de esos sueños inconclusos e incluso de sueños que al parecer te llevaron a lugares que no querías descubrir... todo lo que ha pasado tiene un sentido.
Intenta armar ese rompecabezas sin miedo y sin culpa, observa lo que has hecho y lo que has dejado de hacer... decide hacia dónde te gustaría encaminarte y adelante, déjanos acompañarte en tu aventura.
sábado, 10 de diciembre de 2016
Mantener el ánimo
Sin duda, muchas veces no es fácil mantener el buen ánimo ante los problemas o ante las circunstancias adversas. Hay quienes han criticado este espacio de Buena Vibra afirmando que es una forma de evadir la realidad del mundo y fantasear... pero estamos convencidos de que no es reproduciendo la negatividad y las malas noticias como las personas y las comunidades pueden mejorar.
Nadie pretende tapar el sol con un dedo, pero quizás si en lugar de meter el dedo en las heridas del alma y quejarnos amargamente del dolor (que creemos que nos causan personas o situaciones) asumimos por un momento la posibilidad de decidir nosotros a quién queremos en nuestras vidas y hacia donde dirigiremos nuestra mirada y nuestros pasos... tal vez podamos lograr algo mejor.
Tomar el control de nuestra vida parece una tarea difícil, sobre todo cuando hemos crecido creyendo que nuestra felicidad depende de otros (de una pareja, de casarnos, de tener hijos) o de lo que poseemos (coche del año, una casa, vacaciones, vestir a la moda e ir a sitios chic).
Y realmente no es fácil salirse de los estereotipos y confiar en nosotros mismos y nuestra intuición. No es cómodo dejar de culpar a los demás y asumir que esas personas, trabajos, lugares y demás circunstancias las hemos elegido y podemos cambiar nuestra relación con ellas y la importancia que les damos en nuestra vida.
Sé que suena complicado, pero realmente estoy convencida de que no hay nada que tú o yo no podamos lograr si nos lo proponemos realmente; creo que dentro de cada uno de nosotros ya existe todo el potencial para lograr esa vida que anhelamos y que es cuestión de encontrarnos o encontrar a nuestros semejantes y trabajar en propósitos colectivos.
Siempre se trata de elecciones: ¿a quién quiero a mi lado?, ¿qué prefiero: vocación o estatus? ¿comodidad o esfuerzo?
Y no se trata de agobiarnos pretendiendo siempre hacer lo correcto o perfecto, sino de aceptar lo que somos y aceptar a los demás como son, sin imponer a otros ni permitir que nos impongan conductas o relaciones dañinas, limitantes o co-dependientes.
Y si en algún momento descubrimos que hemos caído en ello, no juzgarnos ni descalificarnos, sólo tratar de entender qué es lo que nos pasa; descubrir la necesidad o temor escondido, y tratar de entenderlo evitando depender de algo o de alguien, pero buscando apoyo en quienes realmente pueden ayudarnos a mirarnos sin miedo, y ofreciéndonos su apoyo para continuar el viaje hacia la salida del laberinto que hemos creado, sin darnos cuenta de quienes somos y lo que podemos lograr realmente,
Muy pronto ampliaremos nuestra plataforma multimedia y contaremos con especialistas para orientarte, sin costo alguno... por lo pronto, te ofrecemos investigar y buscar respuestas para tí a través del chat privado de nuestra página en facebook BuenaOnda on line.
También te invitamos a formar una comunidad de aliados, dispuestos a proponer, ayudar y compartir experiencias de ánimo y esperanza.
Gracias por leer, comentar y compartir.
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Libertad bajo palabra
Estamos hech@s de palabras: somos lo que decimos, lo que expresamos, lo que planeamos... pero también lo que nos han dicho o lo que hemos creído.
La palabra es el mayor poder que tiene el ser humano y con ella construimos nuestra realidad.
No es extraño entonces que en muchas religiones se afirme que: "Dios dijo: hágase la luz (el día, las criaturas, el hombre) y todo se hizo según su palabra"... o que se evoque (poéticamente) que "En el principio era el verbo, y el verbo de Dios se agitaba sobre las aguas" o que se afirme (en la cabala) que "el mundo fue creado a partir de 22 letras sagradas".
Y no se trata de hablar de religión ni doctrinas, sino de compartir esta maravillosa "varita mágica" que es la palabra y cómo, sabiendo usarla, podemos transformar nuestra realidad y a nosotr@s mism@s".
Iniciaremos pues un viaje a través del lenguaje y la palabra a fin de lograr liberarnos por, con, a través y desde las palabras.
Estas invitad@ a manifestar tu (s) mundo(s) por medio de este blog y en nuestro muro de facebook: BuenaOnda on line.
Estamos construyendo una plataforma multimedia en la que, a través de las palabras nos proponemos cambiar la realidad (o por lo menos, la nuestra).
lunes, 5 de diciembre de 2016
Soñar en colectivo
Es interesante descubrir que todos tenemos sueños comunes: encontrar el amor, poder descubrir nuestros talentos y destino, tener prosperidad, salud... No hay nadie que no desee alguno de estos bienes y creo que todos los perseguimos de alguna manera. Sin embargo resulta que en las parejas, en los hogares, en las comunidades, ciudades, países y el mundo entero, a pesar de que todos perseguimos algo bueno... muchas veces parece entrar en conflicto con los intereses y deseos de los demás, incluso si defendemos ideales nobles y de bienestar común.
Pero creo que a veces soñar exige ser capaz de seleccionar cuidadosamente los sueños y lo que deseamos, pues sin duda los sueños requieren esfuerzo y libertad... sin embargo, a veces lo único que nos importa es nuestro propio placer y satisfacción, y dedicamos toda nuestra energía y acciones a conseguir un fin en el que... descuidamos los intereses y deseos ajenos.
Difícil obligar a alguien a amarnos, más terrible aún odiarlo por no cumplir nuestras expectativas... Un reto desarrollar y disciplinar nuestros talentos... una odisea lograr que, a pesar de los obstáculos y opiniones ajenas, nos mantengamos en el rumbo que nos marcan el alma y el corazón.
Hablar de sueños, de ideales, de buenas noticias, de un mundo mejor parece implicar una voluntad dispuesta a no rendirse y a encontrar aliados a su alrededor: hacer de cada piedra en el camino, no un arma, ni una muralla, sino puentes y herramientas para cruzar por encima de lo que sea necesario para alcanzar ese sueño posible que nos aguarda justo detrás de la perseverancia.
Y ahí vamos todos, cabalgando sueños!!!
sábado, 26 de noviembre de 2016
Amor, salud y dinero.
¿ Cuántas veces hemos estado seguras de que lo que sentimos es amor: esa necesidad de ver a la persona amada, de sentirla, de besarla, de tocarla y de hacerle el amor ?
Si alguien nos dijera que eso no es amor, sino nuestras hormonas, seguramente lo miraríamos desconcertadas y sorprendidas: ¿Estas mariposas en el estómago, éste deseo que eriza la piel, esta desesperación por estar con nuestra pareja es producto de la química de nuestros cuerpos?
Al parecer así es... así que por eso queremos abrir este espacio a tus opiniones y dudas, para compartir contigo aquí y en nuestro muro de facebook (al que puedes acceder desde aquí) información relevante de estos temas, analizados por especialistas que nos dirán como descubrir las causas de esa desconcertante "montaña rusa" que descontrola nuestras emociones y como entender esos constantes cambios de estado de ánimo que a veces nos impiden vivir relaciones saludables y duraderas.
Del mismo modo estaremos publicando temas de salud y de dinero, ya que , como dice el dicho, todos queremos "Salud dinero y amor".
Si tienes algo que compartir y opinar, no dudes de hacerlo tanto por medio de éste blog, como a través de la página de facebook de BuenaOnda on line.
Estamos apostando por nuevas formas de comunicación multimedia... y tú eres parte esencial de esta propuesta a través de las redes.
Anímate a expresarte sin miedo y a hacer las preguntas que quieras, nosotros nos encargaremos de buscar la información y de encontrar a los especialistas que requieres.
También puedes comunicarte conmigo a través de invox, ten por seguro que responderemos lo más pronto posible y te orientaremos para resolver cualquier problema, conectándote con especialistas.
Gracias por confiar y por ser parte de esta comunidad que pretende extender la Buena Onda y la Buena vibra por las redes.
¡¡¡ Comparte y sé parte !!!
martes, 22 de noviembre de 2016
¿Te animas a soñar?
.
Muchos sueños y muchos soñadores parecen estar perdidos: algunos permanecen letárgicos (medio despiertos y medio dormidos); otros como esperando alguna señal para recuperar la fé; la mayoría de personas (creo yo) ocultan sus sueños y los dejan guardados para "un mejor momento", "cuando llegue el día", "en cuanto encuentren una oportunidad"... pero estoy convencida de que los sueños que no se cuidan y que se dejan en un cajón o que solamente se recuerdan en las noches de insomnio... son sueños en riesgo de morir.
Hay personas soñadoras como Disney y tantos otros que lograron hacer realidad sus sueños porque jamás dudaron de que fueran posibles y lucharon por hacerlos realidad.
En un mundo en dónde ya nadie cree en nada y menos en sí mismo, este es un llamado a compartir sueños, historias, proyectos y darlos a conocer para que no se queden en el anonimato, para encontrar con quienes poder hacerlos posibles y para intentar encontrar otros soñadores que crean en que nada es imposible.
Sé que todos queremos luchar por nuestros propios sueños, pero creo que - si encontramos la manera de aunar esfuerzos- descubriremos que muchos de nuestros sueños coinciden, y entonces resulta alentador y motivante descubrir que no somos los únicos, que hay más personas dispuestas a aportar sus talentos para mejorar y cambiar nuestro mundo y el de los demás.
Y no es cuestión de ego o de soberbia, solo de hacer lo que disfrutamos y compartirlo con otros, así de simple.
Así que no dejes que nadie te diga que no puedes, no permitas que nadie te robe tus sueños, ni renuncies a vivir, ser y pensar como realmente tu eres. Tampoco te sientas sólo, ni creas que no hay nadie más con quien hacer que varios sueños coincidan y se vuelvan realidad.
Este blog y facebook es el inicio de un proyecto de comunicación multimedia mediante el cual encontraremos la forma de que todos y cada uno de nosotros pueda contribuir a hacer realidad los sueños propios y los de los demás, a través de contactos, apoyos, información y alianzas: todo lo que sea necesario para lograr lo que cada uno anhela.
¿Te animas a soñar?
domingo, 20 de noviembre de 2016
Hablar de...
Hoy iniciaré tratando de compartir una pasión: la pasión por las palabras y su magia.
Creo fervientemente que una palabra puede sanar, liberar y llenar de luz un corazón y una vida. Por eso, a lo largo de estos escritos, trataré de demostrar que mis palabras o tus palabras tienen un gran poder para cambiar las cosas... son tan poderosas como los conjuros y hechizos que vemos en las películas de fantasía, con la diferencia de que, en este caso, realmente pueden mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean.
Por eso creo que es importante escuchar lo que nos decimos en esos diálogos interminables en nuestra cabeza... escuchar lo que le decimos a otros y darnos cuenta del efecto que pueden tener en nuestros hijos y parejas...
Cada palabra y la intensión con la que la decimos se siembra en el alma y la memoria... y ahí puede hacer germinar esperanza, decisiones para hacer cambios y, por supuesto, un enriquecimiento personal.
Toda palabra dicha tiene efecto.
Así que trataré de ir haciendo entregas semanales para contarte de los secretos de las palabras, del maravilloso poder que resguardan y de cómo, bien utilizadas, pueden abrir puertas y horizontes que no habías imaginado.
Tus palabras son importantes para crear los lazos que permitan cumplir este propósito, así que déjame sugerencias y comentarios, por favor.
Gracias.
sábado, 29 de octubre de 2016
El famoso joven de las empanadas que rechaza la ayuda de un millonario.
Siempre hay historias que contar y, gracias a que alguien grabó a este joven, ahora todo México y el mundo lo conocen... afortunadamente no por ser un "junior" o por hacer bromas tontas o pesadas... sino por tener un ánimo que de verdad entusiasma.
En medio de tantas cosas que parecen oscurecer el horizonte de nuestros jóvenes y del país, siempre es refrescante para el alma descubrir historias como ésta para compartir actitudes optimistas y de éxito.
Que no se acabe el entusiasmo y que el efecto dominó llegue a cada rincón y corazón necesitado de esperanza.
Aquí toda la información... si te late... COMPARTE:
http://www.aldiadallas.com/2016/10/28/viral-conoce-mas-de-francisco-orihuela-ramirez-el-vendedor-de-empanadas-de-acapulco/
miércoles, 26 de octubre de 2016
El buen humor y la salud.
La risa, el buen humor, la esperanza son nuestras mejores armas para lograr mantener el ánimo que requieren nuestros sueños para manifestarse en el mundo.
Así que si eres un Don Quijote que necesita fuerza para enfrentar a los "gigantes" que obstruyen tu paso; si eres una Alicia en busca de El Pais de las maravillas que se esconde tras las apariencias; o un Principito que sabe que "Sólo con el corazón se puede ver bien"... te invitamos a formar parte de este proyecto en donde compartiremos todo lo que propicie nuestro bienestar.
No pretendemos tapar el sol con un dedo o negar que existen cosas difíciles de entender y aceptar, pero si pretendemos crear una comunidad dispuesta a contribuir a recordar lo bueno de la vida y a buscar opciones y oportunidades para no rendirse ni renunciar a contruir juntos un mundo mejor.
Por ello, comparimos (y te invitamois a compartir) toda aquella información, historias, imagenes, canciones y demás alternativas que nos permitan ser y sentirnos cada día mejor.
Esta es nuestra aportación de la semana:
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-beneficios-del-buen-humor
lunes, 24 de octubre de 2016
Cumplir los sueños en vida
Sin duda todos tenemos sueños... algunos más grandes que otros, y tal vez incluso haya quien sueña con sueños imposibles, pero sigue luchando y manteniendo una actitud positiva ante los obstáculos y la imposibilidad de superarlos.
De eso se trata este breve comentario que acompaño con un extraordinario video de Youtube en el que se nos da un testimonio de como vivir nuestros sueños.
Y como estoy convencida de que los sueños son posibles, quiero compartir con todos la información y los ejemplos de vida de quienes no se han rendido y que, a pesar de todo, mantienen una actitud positiva y propositiva ante la existencia.
Te invito a ver este video inspirador:
https://youtu.be/z2DAeOwzM6w
CUÉNTANOS TU HISTORIA
Seguro conoces o eres alguien que tiene una buena historia qué contar.
Nosotros queremos compartir buenas historias, historias que hablen de personas que han hecho algo por su comunidad o destacado de algún modo.
Si tú o algún familiar (abuelo, padre, abuela, madre, tíos, hermanos o hijos) tienen alguna historia que los enorgullezca... sólo tienes que compartirla en este blog y nosotros nos encargaremos de seleccionar las mejores para hacerles un cuento o reportaje para nuestras redes y la radio que pronto estará al aire.
Incluso, podremos entrevistar al personaje que más votos reúna en las redes.
También puedes mandarnos historias sorprendentes, divertidas e increíbles.
¿Te animas a compartir?
domingo, 23 de octubre de 2016
Se buscan cómplices
Escucha la música... https://youtu.be/s-5nKwjQMvA
y dinos que opinas de nuestra propuesta:
Todos queremos un mundo mejor... no hay quien no quiera que las cosas le salgan bien y aunque es cierto que el pesimismo y las malas noticias se han apoderado de los medios y las redes...¡¡¡ queremos apostar por la esperanza y necesitamos cómplices!!!
Así que ayúdanos a llenar las redes con BUENAS VIBRAS y nuestros días con BUENA ONDA.
Si empezamos a compartir las cosas buenas que suceden en el mundo, las historias de las personas que nos inspiran, los retos que han tenido que enfrentar quienes logran cumplir sus sueños (a pesar de las adversidades) estaremos contribuyendo a transformar, poco a poco, la desesperanza que impera en el mundo por una mejor actitud ante la vida.
Te animas a ser parte de este SUEÑO COLECTIVO?
y dinos que opinas de nuestra propuesta:
Todos queremos un mundo mejor... no hay quien no quiera que las cosas le salgan bien y aunque es cierto que el pesimismo y las malas noticias se han apoderado de los medios y las redes...¡¡¡ queremos apostar por la esperanza y necesitamos cómplices!!!
Así que ayúdanos a llenar las redes con BUENAS VIBRAS y nuestros días con BUENA ONDA.
Si empezamos a compartir las cosas buenas que suceden en el mundo, las historias de las personas que nos inspiran, los retos que han tenido que enfrentar quienes logran cumplir sus sueños (a pesar de las adversidades) estaremos contribuyendo a transformar, poco a poco, la desesperanza que impera en el mundo por una mejor actitud ante la vida.
Te animas a ser parte de este SUEÑO COLECTIVO?
Interiores
Compartamos fantasías, locuras quijotescas y la oportunidad de volver a creer que TODO ES POSIBLE!!!
Mira el video https://www.youtube.com/watch?v=lfKwLkd_0kg
y luego lee el cuento y dinos que te parece.
Mira el video https://www.youtube.com/watch?v=lfKwLkd_0kg
y luego lee el cuento y dinos que te parece.
Era lunes por la mañana y el hombre acicaló el pelo de peluche de su cisne para salir, como siempre, del primer vagón del metro.
El ave que llevaba en sus brazos tenía el cuello móvil y se mecía al ritmo de sus pasos, haciendo oscilar su hermosa cabeza. La gente al verlo se sentía maravillada creyendo que el cisne era verdadero y, al descubrir su error, una sonrisa involuntaria les emanaba de algún oculto rincón. Las personas salían a la calle tratando de disimular al niño recuperado que se agitaba en su interior.
Era martes al medio día y hacía calor. El hombre soltó los dedos del orangután de peluche que durante el trayecto había ido colgado de uno de los pasamanos del vagón, ante el regocijo mal disimulado de los pasajeros. Tomó al animal como si fuera un crío y se lo montó sobre los hombros: la movilidad de los brazos y el tórax del primate daba la impresión de que estuviera vivo; los transeúntes que lo observaban se detenían en los andenes y contemplaban al hombre con una mezcla de sospecha y confianza un tanto extrañas, pero se decidían por la sospecha; y así, sin deshacer el encanto, irían a sus casas a contar del animal que parecía “de mentiras”.
El miércoles por la tarde llovía intermitentemente. El hombre salió del vagón después de colocar al tucán de peluche sobre su antebrazo izquierdo y apoyarse sonriente en su paraguas negro. El tucán, a cada movimiento del dueño, parecía voltear a uno y otro lado, como buscando alguna cosa; cuando el hombre levantó el brazo, el tucán extendió las alas y aquellos que seguían sus movimientos con la mirada se agacharon esperando verlo alzar el vuelo sobre sus cabezas. Algunas personas estuvieron tentadas a ofrecerle un precio alto por el animal, pero el desconcierto ante la posibilidad de que el pajarraco fuera verdadero los hizo limitarse a sonreír e imaginar quién sabe qué historia acerca de aquel hombre que hubieran querido ser.
El jueves, algo interrumpió la rutina: un sospechoso policía esperaba inquieto en el andén. Afortunadamente, una muchacha de encendidos labios -que guiñaba un ofrecimiento -desvió la atención del uniformado, quien encaminó a la dama hacia un sitio en el que… estuvieran seguros los dos.
… el hombre descendió del vagón cargando un enorme oso de peluche que, una vez en el suelo, parecía bostezar perezosamente y se desplazaba con dificultad tras su dueño, que jalaba con esfuerzo la cadena del collar que adornaba su cuello. Algunos niños hacían pucheros y las madres casi arman un motín en los pasillos, aunque finalmente todos los presentes se tranquilizaron ante la mansedumbre del animal y abrieron paso al hombre entre carcajadas divertidas que se les agotaron ya casi al final del día; aunque hubo algunos que aún en sueños sonreían al recordarlo.
El viernes, el policía se obligó a no distraerse y estuvo al pendiente de cualquier sospechoso que bajara del primer vagón del metro. Sabía que el hombre no tenía horario fijo y empezaba a molestarlo la idea de que, tal vez, tendría que seguir esperando después de finalizar su turno. En esos pensamientos estaba cuando el viento artificial le indicó que el tren se acercaba a la estación:
“Esto sí que es el colmo”, pensó el uniformado, y se dirigió furioso hacia el hombre que bajaba sonriente del vagón, ante los ojos admirados de quienes lo rodeaban: pequeñas mariposas doradas giraban en torno al hombre y éste las iba entregando, una por una, a quienes se acercaban confiados y extendían su mano para que en ella se posara alguno de los insectos. El oficial se sintió ofendido porque su presencia no causó la menor alteración en la conducta de la gente, cuya atención se concentraba en compartir con el hombre la posibilidad de ser aceptado por una mariposa. El oficial carraspeó, llamó al orden y finalmente hizo sonar su silbato, con lo que tampoco logró nada, ya que, una vez portadores de su mariposa, los desordenados salían tranquilamente rumbo a sus hogares.
El policía puso su mano sobre el hombro del causante del tumulto y bruscamente lo hizo girar para que quedara frente a él: el hombre era sólo un anciano sonriente y desdentado que, ofreciéndole la última mariposa que aleteaba en su mano, se apoyó frágilmente sobre los brazos del policía y se dejó caer con suavidad hasta quedar arrumbado sobre el piso…
Minutos después, el gendarme, receloso y desconcertado, sostenía una mano en alto sobre la que revoloteaba una mariposa dorada; con el otro brazo sostenía un enorme viejo de peluche.
Travesura
Nos encanta jugar con la imaginación y dudar de todo para poder creer en todo... este es el inicio de un juego que consiste en tratar de creer que TODO ES POSIBLE!!!
Este cuento es para tí, que aún tienes alma de niño:
Salió dispuesto a llenar su botella con renacuajos y lombrices para,
Este cuento es para tí, que aún tienes alma de niño:
Salió dispuesto a llenar su botella con renacuajos y lombrices para,
al primer descuido de la cocinera, añadir ese “suculento aderezo”
a la ensalada que le obligaban a comer.
Atravesó el corral para dirigirse al estanque, en el que acostumbraba
deslizar sus barquitos pesqueros de papel en busca de
serpientes marinas y sirenas, aunque, hasta ahora, sólo había encontrado
ajolotes y larvas de moscos.
Tenía seis años y deseos de conocer lo que se ocultaba detrás
de los espejos… Una vez, en casa, el querer entrar por la luna del
espejo del ropero de la abuela le había traído como consecuencias
una semana de vendajes y curaciones y la seguridad de que su cabeza
se hallaba tanto o más astillada que el cristal que recogieron
con la escoba.
Metió la mano en la pileta y, al verse reflejado en el agua, recordó
el espejo: “El agua es blanda —pensó— y bajo su piel viven
muchas criaturas…”.
Entró en el estanque y sintió cómo el líquido inundaba sus
pulmones, sin ahogarlo. Asombrado ante el descubrimiento de
que podía respirar debajo del agua, empezó a nadar, explorando
a su alrededor.
Muy pronto pudo percibir y reconocer las distintas formas en
que se mueve el agua y sus diferentes sonidos: una hoja que cae
sobre su superficie; una mosca que desciende a beber; una semilla
que llega desde lo alto y baja hacia el fondo… jugó con sus manos
y su cuerpo danzando en el interior del agua, imaginando y creando
melodías y dibujando con las ondas del agua figuras cambiantes
que, al mezclarse, producían otras nuevas.
El tiempo pareció detenerse y, repentinamente, sintió el irresistible
deseo de mirar hacia arriba: afuera, tras la superficie del
agua, un niño miraba indeciso al fondo del estanque.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)