lunes, 5 de diciembre de 2016

Soñar en colectivo






                                                     

Es interesante descubrir que todos tenemos sueños comunes: encontrar el amor, poder descubrir nuestros talentos y destino, tener prosperidad, salud... No hay nadie que no desee alguno de estos bienes y creo que todos los perseguimos de alguna manera. Sin embargo resulta que en las parejas, en los hogares, en las comunidades, ciudades, países y el mundo entero, a pesar de que todos perseguimos algo bueno... muchas veces parece entrar en conflicto con los intereses y deseos de los demás, incluso si defendemos ideales nobles y de bienestar común.

Pero creo que a veces soñar exige ser capaz de seleccionar cuidadosamente los sueños y lo que deseamos, pues sin duda los sueños requieren esfuerzo y libertad... sin embargo, a veces lo único que nos importa es nuestro propio placer y satisfacción, y dedicamos toda nuestra energía y acciones a conseguir un fin en el que... descuidamos los intereses y deseos ajenos.

Difícil obligar a alguien a amarnos, más terrible aún odiarlo por no cumplir nuestras expectativas... Un reto desarrollar y disciplinar nuestros talentos... una odisea lograr que, a pesar de los obstáculos y opiniones ajenas, nos mantengamos en el rumbo que nos marcan el alma y el corazón.

Hablar de sueños, de ideales, de buenas noticias, de un mundo mejor parece implicar una voluntad dispuesta a no rendirse y a encontrar aliados a su alrededor: hacer de cada piedra en el camino, no un arma, ni una muralla, sino puentes y herramientas para cruzar por encima de lo que sea necesario para alcanzar ese sueño posible que nos aguarda justo detrás de la perseverancia.

Y ahí vamos todos, cabalgando sueños!!!

2 comentarios:

  1. Pues si. ¡¡ Claro que si !!
    … y los sueños, sueños son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que sería de nosotros sin los sueños???

      Y que bien poder compartirlos con otro soñador... sobre todo si es capaz de hacer magia con luz (como tú) a través de una fotografía... y encontrar siempre la belleza que a veces nos pasa desapercibida o se nos olvida en un mundo demasiado ocupado para soñar!!!

      Eliminar