sábado, 29 de octubre de 2016

El famoso joven de las empanadas que rechaza la ayuda de un millonario.



                                       

Siempre hay historias que contar y, gracias a que alguien grabó a este joven, ahora todo México y el mundo lo conocen... afortunadamente no por ser un "junior" o por hacer bromas tontas o pesadas... sino por tener un ánimo que de verdad entusiasma. 

En medio de tantas cosas que parecen oscurecer el horizonte de nuestros jóvenes y del país, siempre es refrescante para el alma descubrir historias como ésta para compartir actitudes optimistas y de éxito. 

Que no se acabe el entusiasmo y que el efecto dominó llegue a cada rincón y corazón necesitado de esperanza. 

Aquí toda la información... si te late... COMPARTE:


http://www.aldiadallas.com/2016/10/28/viral-conoce-mas-de-francisco-orihuela-ramirez-el-vendedor-de-empanadas-de-acapulco/

miércoles, 26 de octubre de 2016

El buen humor y la salud.


                          

La risa, el buen humor, la esperanza son nuestras mejores armas para lograr mantener el ánimo que requieren nuestros sueños para manifestarse en el mundo.

Así que si eres un Don Quijote que necesita fuerza para enfrentar a los "gigantes" que obstruyen tu paso; si eres una Alicia en busca de El Pais de las maravillas que se esconde tras las apariencias; o un Principito que sabe que "Sólo con el corazón se puede ver bien"... te invitamos a formar parte de este proyecto en donde compartiremos todo lo que propicie nuestro bienestar.

No pretendemos tapar el sol con un dedo o negar que existen cosas  difíciles de entender y aceptar, pero si pretendemos crear una comunidad dispuesta a contribuir a recordar lo bueno de la vida y a buscar opciones y oportunidades para no rendirse ni renunciar a contruir juntos un mundo mejor.

Por ello, comparimos (y te invitamois a compartir) toda aquella información, historias, imagenes, canciones y demás alternativas que nos permitan ser y sentirnos cada día mejor. 

Esta es nuestra aportación de la semana:


http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-beneficios-del-buen-humor

lunes, 24 de octubre de 2016

Cumplir los sueños en vida






                                             

Sin duda todos tenemos sueños... algunos más grandes que otros, y tal vez incluso haya quien sueña con sueños imposibles, pero sigue luchando y manteniendo una actitud positiva ante los obstáculos y la imposibilidad de superarlos.

De eso se trata este breve comentario que acompaño con un extraordinario video de Youtube en el que se nos da un testimonio de como vivir nuestros sueños.

Y como estoy convencida de que los sueños son posibles, quiero compartir con todos la información y los ejemplos de vida de quienes no se han rendido y que, a pesar de todo, mantienen una actitud positiva y propositiva ante la existencia.

Te invito a ver este video inspirador:

https://youtu.be/z2DAeOwzM6w

CUÉNTANOS TU HISTORIA


                                 

Seguro conoces o eres alguien que tiene una buena historia qué contar.

Nosotros queremos compartir buenas historias, historias que hablen de personas que han hecho algo por su comunidad o destacado de algún modo.

Si tú o algún familiar (abuelo, padre, abuela, madre, tíos, hermanos o hijos)  tienen alguna historia que los enorgullezca... sólo tienes que compartirla en este blog y nosotros nos encargaremos de seleccionar las mejores para hacerles un cuento o reportaje para nuestras redes y la radio que pronto estará al aire.

Incluso, podremos entrevistar al personaje que más votos reúna en las redes.

También puedes mandarnos historias sorprendentes, divertidas e increíbles.


¿Te animas a compartir?

domingo, 23 de octubre de 2016

Se buscan cómplices

Escucha la música... https://youtu.be/s-5nKwjQMvA

y dinos que opinas de nuestra propuesta:





Todos queremos un mundo mejor... no hay quien no quiera que las cosas le salgan bien y aunque es cierto que el pesimismo y las malas noticias se han apoderado de los medios y las redes...¡¡¡ queremos apostar por la esperanza y necesitamos cómplices!!!

Así que ayúdanos a llenar las redes con BUENAS VIBRAS y nuestros días con BUENA ONDA.

Si empezamos a compartir las cosas buenas que suceden en el mundo, las historias de las personas que nos inspiran, los retos que han tenido que enfrentar quienes logran cumplir sus sueños (a pesar de las adversidades) estaremos contribuyendo a transformar, poco a poco, la desesperanza que impera en el mundo por una mejor actitud ante la vida.

Te animas a ser parte de este SUEÑO COLECTIVO?

Canción del mundo maravilloso


Interiores


Compartamos fantasías, locuras quijotescas y la oportunidad de volver a creer que TODO ES POSIBLE!!!
  
Mira el video https://www.youtube.com/watch?v=lfKwLkd_0kg
 y luego lee el cuento y dinos que te parece.

Era lunes por la mañana y el hombre acicaló el pelo de peluche de su cisne para salir, como siempre, del primer vagón del metro.
El ave que llevaba en sus brazos tenía el cuello móvil y se mecía al ritmo de sus pasos, haciendo oscilar su hermosa cabeza. La gente al verlo se sentía maravillada creyendo que el cisne era verdadero y, al descubrir su error, una sonrisa involuntaria les emanaba de algún oculto rincón. Las personas salían a la calle tratando de disimular al niño recuperado que se agitaba en su interior.
Era martes al medio día y hacía calor. El hombre soltó los dedos del orangután de peluche que durante el trayecto había ido colgado de uno de los pasamanos del vagón, ante el regocijo mal disimulado de los pasajeros. Tomó al animal como si fuera un crío y se lo montó sobre los hombros: la movilidad de los brazos y el tórax del primate daba la impresión de que estuviera vivo; los transeúntes que lo observaban se detenían en los andenes y contemplaban al hombre con una mezcla de sospecha y confianza un tanto extrañas, pero se decidían por la sospecha; y así, sin deshacer el encanto, irían a sus casas a contar del animal que parecía “de mentiras”.
El miércoles por la tarde llovía intermitentemente. El hombre salió del vagón después de colocar al tucán de peluche sobre su antebrazo izquierdo y apoyarse sonriente en su paraguas negro. El tucán, a cada movimiento del dueño, parecía voltear a uno y otro lado, como buscando alguna cosa; cuando el hombre levantó el brazo, el tucán extendió las alas y aquellos que seguían sus movimientos con la mirada se agacharon esperando verlo alzar el vuelo sobre sus cabezas. Algunas personas estuvieron tentadas a ofrecerle un precio alto por el animal, pero el desconcierto ante la posibilidad de que el pajarraco fuera verdadero los hizo limitarse a sonreír e imaginar quién sabe qué historia acerca de aquel hombre que hubieran querido ser.
El jueves, algo interrumpió la rutina: un sospechoso policía esperaba inquieto en el andén. Afortunadamente, una muchacha de encendidos labios -que guiñaba un ofrecimiento -desvió la atención del uniformado, quien encaminó a la dama hacia un sitio en el que… estuvieran seguros los dos.
… el hombre descendió del vagón cargando un enorme oso de peluche que, una vez en el suelo, parecía bostezar perezosamente y se desplazaba con dificultad tras su dueño, que jalaba con esfuerzo la cadena del collar que adornaba su cuello. Algunos niños hacían pucheros y las madres casi arman un motín en los pasillos, aunque finalmente todos los presentes se tranquilizaron ante la mansedumbre del animal y abrieron paso al hombre entre carcajadas divertidas que se les agotaron ya casi al final del día; aunque hubo algunos que aún en sueños sonreían al recordarlo.
El viernes, el policía se obligó a no distraerse y estuvo al pendiente de cualquier sospechoso que bajara del primer vagón del metro. Sabía que el hombre no tenía horario fijo y empezaba a molestarlo la idea de que, tal vez, tendría que seguir esperando después de finalizar su turno. En esos pensamientos estaba cuando el viento artificial le indicó que el tren se acercaba a la estación:
“Esto sí que es el colmo”, pensó el uniformado, y se dirigió furioso hacia el hombre que bajaba sonriente del vagón, ante los ojos admirados de quienes lo rodeaban: pequeñas mariposas doradas giraban en torno al hombre y éste las iba entregando, una por una, a quienes se acercaban confiados y extendían su mano para que en ella se posara alguno de los insectos. El oficial se sintió ofendido porque su presencia no causó la menor alteración en la conducta de la gente, cuya atención se concentraba en compartir con el hombre la posibilidad de ser aceptado por una mariposa. El oficial carraspeó, llamó al orden y finalmente hizo sonar su silbato, con lo que tampoco logró nada, ya que, una vez portadores de su mariposa, los desordenados salían tranquilamente rumbo a sus hogares.
El policía puso su mano sobre el hombro del causante del tumulto y bruscamente lo hizo girar para que quedara frente a él: el hombre era sólo un anciano sonriente y desdentado que, ofreciéndole la última mariposa que aleteaba en su mano, se apoyó frágilmente sobre los brazos del policía y se dejó caer con suavidad hasta quedar arrumbado sobre el piso…
Minutos después, el gendarme, receloso y desconcertado, sostenía una mano en alto sobre la que revoloteaba una mariposa dorada; con el otro brazo sostenía un enorme viejo de peluche.




Travesura

                Nos encanta jugar con la imaginación y dudar de todo para poder creer en todo... este es el inicio de un juego que consiste en tratar de creer que TODO ES POSIBLE!!!

Este cuento es para tí, que aún tienes alma de niño:




                       

Salió dispuesto a llenar su botella con renacuajos y lombrices para,
al primer descuido de la cocinera, añadir ese “suculento aderezo”
a la ensalada que le obligaban a comer.
Atravesó el corral para dirigirse al estanque, en el que acostumbraba
deslizar sus barquitos pesqueros de papel en busca de
serpientes marinas y sirenas, aunque, hasta ahora, sólo había encontrado
ajolotes y larvas de moscos.
Tenía seis años y deseos de conocer lo que se ocultaba detrás
de los espejos… Una vez, en casa, el querer entrar por la luna del
espejo del ropero de la abuela le había traído como consecuencias
una semana de vendajes y curaciones y la seguridad de que su cabeza
se hallaba tanto o más astillada que el cristal que recogieron
con la escoba.

Metió la mano en la pileta y, al verse reflejado en el agua, recordó
el espejo: “El agua es blanda —pensó— y bajo su piel viven
muchas criaturas…”.
Entró en el estanque y sintió cómo el líquido inundaba sus
pulmones, sin ahogarlo. Asombrado ante el descubrimiento de
que podía respirar debajo del agua, empezó a nadar, explorando
a su alrededor.
Muy pronto pudo percibir y reconocer las distintas formas en
que se mueve el agua y sus diferentes sonidos: una hoja que cae
sobre su superficie; una mosca que desciende a beber; una semilla
que llega desde lo alto y baja hacia el fondo… jugó con sus manos
y su cuerpo danzando en el interior del agua, imaginando y creando
melodías y dibujando con las ondas del agua figuras cambiantes
que, al mezclarse, producían otras nuevas.
El tiempo pareció detenerse y, repentinamente, sintió el irresistible
deseo de mirar hacia arriba: afuera, tras la superficie del
agua, un niño miraba indeciso al fondo del estanque.